Esta Formación Profesional Dual supone una vía de acceso al mercado laboral para muchos jóvenes. De este nuevo modelo de entender la Formación Profesional se enriquecen tanto los alumnos como las empresas. Los alumnos se forman aplicando los conocimientos teóricos en un escenario práctico, manteniendo en la mayoría de los casos un primer contacto con el tejido empresarial. Por otro lado, las empresas reciben alumnos que se convierten en potenciales empleados, pudiendo formar parte de la organización una vez se finaliza el período formativo.
"La Nueva Formación Profesional Dual supone un camino hacia la empleabilidad".
Dada la aparición de esta nueva Formación Profesional son cada vez más las empresas que desarrollan programas de formación para la adquisición de futuros empleados. Dichas empresas desarrollan convenios de colaboración con instituciones del sector formativo para poder desarrollar un excelente proceso formativo.
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se desarrolla en las empresas propicia de forma directa el aumento de la empleabilidad. Este hecho está provocando que aumenten las cifras de los titulados en Formación Profesional en nuestro país. Estas cifras del aumento de la empleabilidad conseguidas gracias a la Formación Profesional Dual se encuentran respaldadas por los resultados conseguidos en otros países europeos, tales como Austria, Suiza o Alemania.
Noticia muy relevante para el Área de Nueva FP.
Noticia muy relevante para el Área de Nueva FP.