La Fundación Cotec y Deloitte han
llevado a cabo el proyecto “Generacción” con el objetivo de favorecer la
cultura del emprendimiento entre los jóvenes españoles. La iniciativa apoya a
aquellas personas que han dado el salto al autoempleo y difunde sus
experiencias en la búsqueda de nuevas formas de empleo.
Los jóvenes españoles presentan
un alto grado de preparación y un excelente potencial a la hora de desempeñar
un puesto de trabajo. La formación es el principal baluarte a la hora de
obtener una cualificación profesional adecuada y potenciar las posibilidades de
inserción en el mercado laboral. En la actualidad tener una mentalidad
emprendedora y ser capaces de asumir riesgos son cualidades que favorecen el
éxito laboral.
“Generaacción” recoge un total de
diez historias reales de jóvenes empresarios que se han decidido a crear sus
propios negocios en distintos sectores. A través de sus testimonios y consejos
se pretende despertar en los demás el espíritu emprendedor, y compartir dudas,
inquietudes, esperanzas e ilusiones.
El reto que se plantea a los
jóvenes emprendedores es el de generar nuevos puestos de trabajo, nuevos
productos y servicios y hacer uso de la innovación. De esta forma se favorece
la recuperación económica y se genera empleo a través del emprendimiento.