La búsqueda de empleo requiere
mucha dedicación y puede alargarse durante meses. Lo mejor es dedicar parte del
tiempo a realizar actividades que enriquezcan profesionalmente y ayuden a
establecer nuevas relaciones.
La revista Forbes realiza una
serie de recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo cuando se está en
situación de desempleo.
- Intentar que la gente conozca su trabajo y lo que es capaz de hacer. De esta forma, será más sencillo conseguir recomendaciones para otros puestos.
- Tomar clases durante el periodo de desempleo demuestra interés por mejorar y capacidad para tomar la iniciativa. También ofrece la oportunidad de ampliar la red de contactos.
- Realizar trabajos de forma voluntaria pone de manifiesto el elevado interés por la profesión. Las empresas buscan personas con carácter e integridad.
- Poner en marcha un negocio propio es una gran herramienta de marketing que enriquece las habilidades, competencias y actitudes.
- Realizar un blog profesional es una excelente forma de promoción y permite ser considerado como un experto en su campo profesional.
- Establecer relaciones y ampliar la red de contactos a través de medios sociales y organizaciones profesionales. Además, todo el entorno debe conocer que se encuentra buscando empleo.
- Presentar ideas novedosas demuestra profesionalidad e interés por recibir una oportunidad.
- Utilizar palabras clave en el Currículum Vitae y adaptarlo a los requisitos del puesto de trabajo al que se aspira hará más sencilla la búsqueda de empleo.
- Realizar un seguimiento del proceso de contratación de las empresas a las que se ha presentado demuestra interés por el puesto.