martes, 8 de mayo de 2012

Formación para facilitar el empleo

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia ha puesto en marcha el Plan FP Empleo, mediante el que se pretende mejorar la empleabilidad de los estudiante de Formación Profesional. Este plan contempla un conjunto de acciones destinadas a la formación, la orientación y la información de los alumnos. Los principales objetivos son optimizar sus habilidades para el empleo, conocer los recursos a su alcance y recibir orientación profesional.
A través de los “talleres  de coaching” los estudiantes tendán la opción de mejorar la comunicación y otras competencias útiles para poder afrontar distintas situaciones durante la búsqueda de  trabajo. También recibirán formación sobre Networking y redes sociales, para facilitar la búsqueda de empleo a través de Internet.
Como complemento se llevarán a cabo diferentes Foros de Empleo Juvenil especialmente dirigidos a alumnos de FP. En ellos, podrán ponerse en contacto directo con las empresas, entregar sus curriculums y participar en talleres y mesas redondas.
Un conjunto de medidas que concluirán con la elaboración de un catálogo de buenas prácticas que sirva como guía a los centros para mejorar la comunicación y la orientacion con sus alumnos.