jueves, 5 de julio de 2012

Buscar empleo después de la FP

A la hora de buscar trabajo tras realizar estudios de Formación Profesional es necesario tener en cuenta que una de las principales cualidades es la formación práctica de calidad. Además, los contenidos de los estudios están totalmente adaptados a las necesidades de los sistemas productivos.
Esto debe aportar seguridad a los estudiantes de FP, puesto que han tenido un contacto previo con el sector y poseen una formación especialmente orientada al empleo. Uno de los medios más útiles para localizar ofertas de empleo es Internet. La red es el método más rápido y en el que existe un mayor volumen de demandas de personal en la actualidad. Puedes registrarte en los portales de empleo de forma general o restringida y en ellos encontrarás servicios que te ayudarán a mejorar la búsqueda.
Los contactos personales son decisivos en muchas ocasiones para proporcionarnos información útil orientada al empleo. Por ello es importante comunicar a todo tu entorno la búsqueda de empleo que estás realizando. También es imprescindible acudir a los Servicios Público de Empleo de cada comunidad autónoma.
Además de la entrega directa de currículos en las empresas del sector, puede rastrear los medios de comunicación en busca de ofertas o acudir a agencias de colocación y organismos como sindicatos, asociaciones, etc.