lunes, 9 de julio de 2012

Emprender tras la Formación Profesional

La Formación Profesional es la enseñanza del sistema educativo más orientada a la actividad profesional. Los alumnos reciben una formación polivalente y ajustada a los requerimientos del mercado laboral. Además, se presta atención a otros aspectos como la iniciación a la actividad empresarial y al autoempleo a través del módulo profesional "Empresa e iniciativa emprendedora".
El objetivo de este módulo es dar a conocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, definir la oportunidad de crear una pequeña empresa y dar a conocer nociones básicas de constitución, puesta en marcha de una empresa, gestión financiera, administración, etc. El alumno recibe conocimientos enfocados a desarrollar capacidades útiles para el emprendimiento como curiosidad, autonomía, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.
Crear una empresa propia requiere invertir tiempo, esfuerzo y dinero, pero ofrece ventajas como la libertad creativa y la autonomía a la hora de tomar decisiones. Además, si se realiza un buen trabajo puede ofrecer seguridad laboral y grandes beneficios.
En la actualidad, la innovación es una de las claves para obtener el éxito cuando se pone en marcha un negocio nuevo. Ofrecer soluciones creativas y originales es el valor que puede consolidar nuestra empresa. La incorporación de nuevas tecnologías ofrece grandes posibilidades a coste reducido si se utiliza bien.