martes, 23 de octubre de 2012

Las posibilidades del empleo verde

La llamada “economía verde” ha incrementado el volumen de empleo en la última década en un 235% en España. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado la necesidad de potenciar este sector como una de las fuentes de empleo con más futuro en nuestro país.
La creación de empleo es una de las prioridades de las Administraciones Públicas en la actualidad. Las iniciativas ligadas al empleo verde son doblemente positivas puesto que crean nuevas oportunidades laborales y contribuyen a la conservación de la biodiversidad. Por este motivo se constituye como uno de los sectores más apropiados para especializarse y emprender en la actualidad.
El interés por la “economía verde” adquiere cada día más relevancia en el ámbito internacional. Sin embargo, España ofrece unas condiciones más ventajosas para su desarrollo puesto que cuenta con una biodiversidad de gran riqueza. Además de contribuir al bienestar de los ciudadanos es una oportunidad de creación de empleo con grandes expectativas.
Para conseguir trabajo o iniciar una aventura empresarial en el ámbito de la sostenibilidad es imponte tener en cuenta que se trata de un sector basado en la innovación. Las posibilidades son muy variadas y pueden ir desde la agricultura orgánica hasta el ecoturismo. Lo fundamental es encontrar rentabilidad en una actividad que sea respetuosa con los ecosistemas y la biodiversidad.
España es consciente de la importancia del empleo sostenible en la actualidad. Por ello, tiene en marcha varios programas destinados a potenciarlo. Entre ellos destaca la Fundación Biodiversidad, el programa Empleoverde o la Red Emprendeverde.