viernes, 19 de octubre de 2012

Trabaja la imagen online a la hora de buscar trabajo

Internet en general y las redes sociales en particular ofrecen gran cantidad de oportunidades a la hora de buscar empleo. Cada vez son más los que utilizan estas plataformas para potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Hoy en día, muchas empresas se valen de las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo pero también las utilizan para conocer los perfiles de sus candidatos.
De nada sirve cuidar nuestra imagen cuando acudimos a una entrevista de trabajo si descuidamos nuestra imagen online. Lo principal es utilizar las redes sociales de forma sensata y responsable, teniendo en cuenta que los mensajes que lanzamos a través de ellas pueden ser accesibles para un público muy variados. Ofrecer una imagen inapropiada puede hacernos perder oportunidades de empleo muy valiosas.
Existen una serie de consejos que pueden ayudarnos a utilizar Internet de la mejor forma posible. Usar una dirección de mail formal, optimizar el contenido del currículum utilizando palabras clave, excluir información banal, comprobar que la primera imagen que aparece sobre ti en las redes sociales es adecuada, evitar participar en temas controvertidos, no hablar mal de empresas en las que has trabajado o controlar a las personas que agregas dentro del entorno laboral.
En la actualidad, es fundamental demostrar a las empresas que eres un buen profesional pero también que eres una persona íntegra y adecuada para la empresa. Si llevamos a cabo un buen uso de Internet podemos acceder a nuevas vías de encontrar trabajo y explotar al máximo nuestras posibilidades.