martes, 26 de febrero de 2013

Motivación y energía para encontrar empleo

El coach motivacional Mikah de Waart ha señalado algunas de las claves necesarias para encontrar la motivación y la energía para empezar de nuevo después de perder un empleo. Este experto destaca que lo más importante es plantearse cómo reintroducirse en el mercado laboral con autoconfianza y unos valores bien definidos.
El primer paso es aceptar la nueva situación a pesar de que en un primer momento pueda ser dolorosa. Es fundamental reflexionar sobre el tiempo que se ha invertido en aumentar el valor añadido durante el tiempo que se estuvo trabajando. Nunca debe olvidarse el avance personal y profesional que aporta la formación.
Según De Waart, la clave para encontrar empleo radica en la positividad y en descubrir la forma de mejorar el perfil profesional. Es posible que la mejor opción sea emprender un nuevo negocio y buscar una oportunidad dentro de un entorno complicado. Para De Waart todas las personas tienen la capacidad de crecer y sacarle el mayor partido a una situación complicada.
A la hora de encontrar un empleo deben marcarse unos objetivos claros, ordenar las ideas y tener clara la dirección que desea tomarse. Después, es necesario trabajar de forma activa para encontrar oportunidades de trabajo. De Waart señala que para llevar a cabo este proceso hay que tener energía, motivación y confianza.