viernes, 8 de febrero de 2013

La FP, una opción en crecimiento

La Formación Profesional está adquiriendo cada vez más peso dentro del sistema educativo español. Los principales atractivos de estas enseñanzas son su especial orientación hacia el mercado laboral y la  formación práctica que reciben los alumnos. Además, facilita la adquisición de nuevas competencias en un corto espacio de tiempo.
Tanto la Administración Pública como el sector privado han visto en la FP una oportunidad para impulsar el sistema productivo español. El Gobierno ha tomado el ejemplo de países como Alemania y Suiza para convertir la Formación Profesional en una opción de futuro a través de un nuevo modelo.
La FP dual incluye como principal novedad un incremento de la formación práctica de los alumnos en las empresas de su sector. Se trata de ofrecer la primera experiencia profesional en un entorno laborar real para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo.
Uno de los objetivos de este modelo es reducir el desempleo a través de una formación técnica perfectamente adaptada a las necesidades del tejido empresarial de España.
Siguiendo la experiencia de otros países europeos, la FP dual es la mejor forma de combinar la formación práctica y teórica.