martes, 16 de abril de 2013

El poder de la formación continua en la búsqueda de empleo

La formación debe entenderse como un proceso que se realiza durante toda la vida, porque de esta forma se aprovechan todas las posibilidades de crecimiento profesional que el individuo tiene a su disposición. La formación continua es una de las claves de la sociedad para progresar y avanzar hacia el futuro.
El aprendizaje permanente convierte a las personas en profesionales altamente cualificados, por lo que se incrementan las posibilidades de encontrar un trabajo. La formación aumenta el atractivo para las empresas y cualifica para afrontar proyectos propios.
La sociedad actual es más cambiante que nunca y la competitividad es la característica principal del mercado laboral. Esta situación contribuye al aumento de la demanda de profesionales flexibles y polivalentes.
Cualquier momento es idóneo para adquirir nuevas competencias. De hecho, el reciclaje profesional se encuentra ahora más presente que nunca. La clave está en adquirir una actitud activa, buscar los nichos de empleo y apostar por la formación para ser más competitivos.