miércoles, 24 de abril de 2013

Consejos para encontrar empleo

Al afrontar la búsqueda de empleo es fundamental hacerlo de forma organizada. La mejor forma de obtener éxito es organizar la tarea como una actividad con horarios y rutinas establecidas.La tarea de encontrare empleo puede ser muy ingrata si no se realiza de la manera correcta. La coach laboral, Sylvia Laidet, ha realizado una guía en la que recoge los pasos a seguir para afrontar la búsqueda de empleo con mayores expectativas.
  1. Buscar las empresas que más motiven. Ante candidatos con un mismo perfil profesional, la empresa elegirá siempre a aquel que muestre más entusiasmo por conseguir el trabajo. Para realizarlo, es importante conocer bien la empresa y la forma en que se trabaja en ella.
  2.  Tener paciencia. En la actualidad, es frecuente que se tarde más tiempo en conseguir un puesto de trabajo. El secreto se encuentra en organizar la búsqueda como si fuera un trabajo como tal.
  3. Validar títulos y entregar cartas de recomendación. Acreditar la formación y la experiencia profesional es más sencillo que demostrar la valía personal. Para hacerlo, es recomendable obtener cartas de recomendación de los lugares en los que se ha trabajado con anterioridad.
  4. Acudir a ETT y agencias de colocación. Aunque estos lugares tienen un exceso de demandantes de empleo, algunas empresas suelen cotejar la información con la que hemos facilitado a estas agencias. Además, demuestra la proactividad del candidato.
  5. Perfiles en redes sociales. Tener perfiles en diferentes redes sociales tiene muchas ventajas en la búsqueda de empleo. Lo fundamental es que la imagen en estas plataformas sea gestionada de forma correcta.
  6. Retomar la formación y los contactos. Mejorar el Networking es una de las formas más fáciles de encontrar empleo. Hoy en día, gran cantidad de los puestos de trabajo se consiguen a través de los contactos.