viernes, 3 de mayo de 2013

Financiación para emprender a través de crowdfunding

La Formación Profesional puede ser el paso previo a la puesta en marcha de un negocio propio. La cualificación profesional es básica a la hora de emprender pero existen otros aspecto que también deben tenerse en cuenta.
En muchas ocasiones, conseguir financiación para desarrollar la idea de negocio es una misión imposible. Emprendelandia es una web puesta en marcha para promover la financiación utilizando la técnica del crowdfunding.
El crowdfunding es un sistema de cooperación basado en la financiación colectiva. El emprendedor presenta su idea buscando la colaboración de aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa. Los cofinanciadores reciben a cambio recompensas no monetarias por parte del emprendedor. Por ejemplo, descuentos en los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
El proyecto empresarial se publica durante 60 días en la web de Empredelandia para intentar recaudar todo el importe solicitado. Además, los colaboradores ayudan al emprendedor a comprobar si su producto o servicio despierta verdaderamente el interés del público.