lunes, 27 de mayo de 2013

Internet ayuda a encontrar empleo

Internet y las redes sociales han supuesto una autentica revolución en muchos aspectos de nuestra vida. Las empresas utilizan cada vez más estas herramientas para  gestionar los recursos humanos y para agilizar las labores de reclutamiento de personal.
Este incremento en el uso de Internet para la selección de trabajadores ha abierto también nuevas posibilidades para aquellas personas que buscan trabajo.
El uso de portales de empleo es una de las prácticas más extendidas entre los demandantes. Muchas de las vacantes se encuentran en esta vía, por lo que es fundamental tener un perfil completo en las webs más importantes.
Empresas de todos los sectores han descubierto en estos portales una forma rápida y sencilla de acceder a un número mayor de candidatos y filtrar aquellos perfiles que mejor se adapten al puesto que se está ofertando.
Internet ofrece también todo tipo de información de utilidad para buscar trabajo en otros países. En la Red existe gran variedad de páginas y empresas dedicadas a la mediación entre los demandantes de empleo y las empresas.
Las redes sociales, por su parte, han cambiado la forma de establecer relación con los contactos. Estas herramientas son la forma más rápida de que todo nuestro entorno conozca que estamos buscando empleo. Además, las redes profesionales permiten establecer contacto con personas destacadas de nuestro ámbito profesional.