jueves, 23 de agosto de 2012

La formación práctica en la FP


La formación práctica es uno de los aspectos más característicos de la FP, por eso todos sus títulos incluyen el módulo de Formación en los Centros de Trabajo con carácter obligatorio. El estudiante realiza este módulo en la empresa donde desempeña las actividades propias de su perfil profesional, conoce los procesos productivos o de servicio y las relaciones  laborales.
La Formación en los Centros de Trabajo posee las mismas características que el resto de módulos. Al finalizar el proceso el alumno deberá haber adquirido una serie de competencias que serán evaluadas posteriormente.
El objetivo de estas prácticas es complementar las competencias profesionales que se prevén en cada uno de los módulos formativos. Además, se mejora la empleabilidad mediante la integración en el entorno laboral.
La duración de este módulo viene determinada dentro del currículo oficial de cada ciclo. En los títulos adaptados a la LOE la duración es siempre de 400 horas, mientras que en el resto puede oscilar entre las 350 y las 700 horas.