miércoles, 26 de septiembre de 2012

Conoce tus posibilidades antes de buscar empleo

Buscar un empleo no es una tarea que pueda dejarse a la improvisación. Para maximizar las posibilidades de conseguir el trabajo ideal es fundamental dedicar tiempo a planificar la búsqueda  a través de un método organizado.
El primer paso es reflexionar sobre nuestros puntos fuertes, para ello debemos plantearnos cuáles son nuestras actitudes personales, conocimientos, habilidades, capacidades e intereses profesionales. Este ejercicio permitirá identificar los sectores y puestos de trabajo en los que tenemos mayores posibilidades de éxito.
Conocer las características del mercado laboral en el que deseamos integrarnos es otra de las recomendaciones. Se trata de un entorno cambiante en el que surgen continuamente amenazas y nuevas oportunidades, sobre todo en la actualidad. Por esto es fundamental permanecer atentos a las transformaciones que se producen en el  mercado laboral y a las nuevas demandas de las empresas. Debemos ajustar nuestro perfil a las nuevas tendencias continuamente.
El siguiente paso es plantear un objetivo profesional claro y realista, conocer dónde queremos y podemos trabajar. Tener un objetivo marcado te ayuda a concentrar esfuerzos en una sola dirección ahorrando tiempo y aumentando las posibilidades de encontrar el trabajo que realmente deseas.
Sólo cuando tengamos claros estos parámetros estaremos en condiciones de encontrar una empresa cuyas demandas se ajusten a nuestro perfil personal y profesional.