jueves, 13 de septiembre de 2012

Mayor compromiso empresarial con la FP

El Gobierno de España se muestra firme en su apuesta por potenciar y mejorar la Formación Profesional como uno de los puntos fuertes para la creación de empleo. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha insistido en la necesidad de que las empresas asuman un mayor compromiso con la FP para instaurar con éxito el modelo dual en estas enseñanzas.
Ésta ha sido la idea principal expresado por el ministro durante su conferencia 'Formación Profesional y su impacto en el tejido empresarial', expuesta con motivo de la inauguración, la semana pasada, de la XXII Conferencia Iberoaméricana de Ministros de Educación en Salamanca. Wert ha destacada que si educación necesita un compromiso de la sociedad, la Formación Profesional necesita, además, un especial compromiso de las empresas, puesto que son una parte fundamental del proceso formativo.
En la FP dual, que estudia implantar el Ministerio de Educación, adquiere mayor importancia la formación práctica en las empresas. Además, se pretende mejorar el vínculo entre las enseñanzas de grado medio y las de grado superior. De esta forma se consigue adaptar la FP al sistema productivo español y se facilita la continuidad formativa de los estudiantes.