viernes, 4 de enero de 2013

Emprender es posible

La Fundación Príncipe de Girona (FpGI) ha puesto en marcha el portal Emprender es posible, un espacio dedicado al asesoramiento personalizado del emprendedor. La página se dirige a empresarios de todos los ámbitos, así como a los profesionales y agentes que fomenten el espíritu emprendedor.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de nuevos proyectos innovadores en todos los sectores productivos. Si estás interesado en emprender, ésta es una plataforma colaborativa y abierta para todos los emprendedores. En ella, se ofrece una información y una visión global del ciclo que debe seguir el emprendedor para poner en marcha su empresa.
Los usuarios encontrarán herramientas para definir su idea y desarrollar un plan de negocio en base a un modelo metodológico. De esta forma, se facilita el paso de un nivel a otro de una manera natural y guiada. El portal posee también un servicio de monitorización y coaching destinado a apoyar el crecimiento y expansión del negocio. Además, facilita el encuentro entre emprendedores y posibles agentes financieros.
El espíritu emprendedor se encuentra, ahora más que nunca, muy presente en la sociedad española. El vídeo “¿Te atreves a soñar?”, desarrollado por la empresa española Inknowation, propone un mapa a seguir para desafiar nuestra realidad y conseguir los objetivos marcados o soñados sin miedo al fracaso.