lunes, 14 de enero de 2013

Formación para reorientar la carrera profesional

La Formación Profesional puede ser una opción adecuada a la hora de reorientar la carrera profesional. El reciclaje potencia las posibilidades de conseguir un nuevo empleo o de avanzar hacia un puesto de más responsabilidad. La clave está en conocer las habilidades propias y apostar por la formación para suplir las posibles carencias.
La red social de carácter profesional Video ha presentado una serie de claves que serán de gran utilidad a la hora de ampliar el horizonte profesional. Ésta es una tarea que requiere trabajo y dedicación pero que puede aportar un mayor número de oportunidades laborales.
Lo principal es descubrir cuál es la verdadera vocación y qué competencias propias pueden explotarse en el trabajo que se pretende realizar. En el caso de que esas habilidades no sean suficientes, es el momento de invertir en mejorar la formación.
Cuando se haya perfilado el área hacia la que queremos orientar nuestra carrera es importante realizar un análisis del mercado para conocer su situación real. A continuación, llega el momento de aumentar la visibilidad propia dentro de ese contexto profesional. Las redes sociales profesionales pueden ser muy útiles para realizar esta tarea  pero también es posible recurrir a contactos del pasado, sesiones de Networking, buscadores de empleo o consultores especializadas, entre otros.