jueves, 17 de enero de 2013

Lanzan una web con las profesiones más demandadas de la UE

La Comisión Europea ha puesto en marcha la web “Panorama de Cualificaciones de la UE”. En ella, se recoge información detallada sobre las cualificaciones y aptitudes necesarias en el mercado laboral de la Unión Europea por sectores, profesiones y países.
El portal ofrece, también, información sobre las profesiones que muestran una expansión más rápida y las que tienen el mayor número de puestos vacantes. Se estima que, a pesar de las cifras de desempleo, existen unos dos millones de puestos sin cubrir en la UE.
Las profesiones en las que existe un mayor número de empleos sin cubrir se corresponden con el sector financiero y las ventas. Además, hay escasez de biólogos, farmacólogos, médicos, enfermeros, informáticos e ingenieros.
Según ha explicado la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, mejorar las actitudes y las cualificaciones es fundamental para potenciar la productividad y la competitividad de la Unión Europea. De esta forma, la web está orientada a conseguir que las personas aumenten su capacitación en los ámbitos en los que el empleo está en ascenso.
La web se irá actualizando de manera regular para obtener las últimas novedades y los datos más recientes. En el futuro se irá completando para satisfacer las necesidades de solicitantes de empleo, trabajadores y estudiantes para que tengan más información a la hora de elegir una profesión.